publico lo que quiero decir.. simple, no?

@tatizula



sábado, noviembre 20

!! si vas a hacer algo, hazlo bien! (8/5/10)


practica, practica, practica; hacer, hacer y hacer; estudiar para trabajar, trabajar para cobrar, trabajar mas para jubilarse. en que momento se detienen a pensar?, a tener ideas?, a soñar? a cambiar su propia realidad?...


se llama pragmatismo y es la doctrina de lo practico, de lo experimental, que tira por la borda cualquier pizca de pensamiento ideológico. esta muy arraigada la cultura del hombre practico, que hace algo solo para obtener un resultado; que solo toma lo que "sirve" y lo que no lo desecha. y suena increíblemente lógico, ¿para que realizar una actividad que no traera ningun provecho?

el problema esta en lo que la sociedad considera "útil". "que sirve2: alli vemos que se impone el dinero, el placer y el poder, todo lo demás se desecha. no me quiero enfrascar en paradigmas filosóficos pero parto de este en particular para hacer referencia al éxito personal, la superación y la felicidad.


al parecer, el éxito y la felicidad se asocia íntimamente con dinero; si eres rico, eres feliz, si eres rico, eres exitoso.. y comienza desde la juventud: si se estudia una carrera universitaria que produzca suficiente dinero es mas satisfactoria, mas reconocida, mejor que las demás.

y hasta catalogan de mediocre aquellas que no producen una jugosa suma. pero, ¿para que?


¿de que sirve trabajar para comer?, de que sirve pasar años de tu vida actuando como un robot que produce produce solo para obtener una remuneracion?, ¿ de que sirve pasar gran parte de tu vida esperando una jubilacion?, un retiro?, un alto en la vida laboral para empezar a vivir como un dependiente de los pagos por un trabajo altamente ineficaz, sin entusiasmo, sin ganas?.


es triste ver a una persona que para lo único que es capaz de armar una rebelión es para pedir un aumento. y no digo que hay que conformarse, que hay que ser pobre; me refiero es a la POBREZA DE IDEOLOGÍA, a la conformidad misma, a la mediocridad, a sacar un titulo universitario para colgarlo en la oficina y echarse a dormir.

nuevamente, es triste, pero es lo que abunda en Venezuela: la ineficiencia es exagerada, la inutilidad, la incapacidad.. nos sobra pragmatismo.


dicen que el país no surge por desunión, por incomprensión, por incompetencia.. y es totalmente cierto. ¿ como vas a ser excelente en tu trabajo si no te apasiona?, si no es lo que realmente quieres en la vida?, si te equivocaste de profesión?, si te da flojera ser un profesional? (...) infinidades de casos, de excusas, y cada vez el daño es mayor.


acaso ya nadie tiene un sueño que no sea nadar en dinero? nadie quiere cambiar el mundo', la trilladisima paz mundial?; acaso ya nadie hace algo porque "le gusta" y ya? ya nadie se apasiona por otra cosa que no sea el sexo?. me da tristeza decirlo, pero son pocos los que conozco.


alli es donde esta el problema de Venezuela: la falta de triunfadores y la abundancia de mediocres conformistas. porque los triunfadores son los que van en busca de la felicidad propia, y esta, de por si sola, ya es éxito personal.


y el ser mediocre no es mas que el resultado de una educacion deficiente, de un educador ineficaz, de la exposición y contacto con mentalidades pobres en pensamiento critico.


mi Venezuela, habrá que esperar un ratico a que vayas despertando,a que tu gente se de cuenta de lo que realmente significa felicidad... yo por mi parte pondré mi granito de arena..



Futura licenciada en educaciòn.. y con mucho orgullo!!

2 comentarios:

  1. si, cierto srta.! la falta de conciencia nos conlleva a una destruccion; de alli el dicho,poco a poco el mundo se esta quedando sin ideas, sin pensamiento, sin espiritu; se estan perdiendo los valores, la etica, de alli la delicuencia y todo sus derivados. Dicen que es un problema politico, yo no lo creo asi; yo creo que el problema radica en la falta de UNA BUENA EDUCACION y por supuesto CON ETICA, yo tambien espero; y mas que esperar seré una persona que marque grandes huellas en esta tierra!!.. saludos!!

    ResponderEliminar
  2. exacto... a dejar huellas en vez de quejarse... bien dicho dexteryirrrbe!! ja jaja

    ResponderEliminar